Las roturas de stock cuestan a la industria más de 4.000 millones de euros anuales, en el 11% de las entregas se produce una devolución, en más del 6% de los pedidos se produce alguna incidencia y el 22% de no llega a tiempo a su destino.
El Software de Gestión de Almacenes permite, mediante la utilización de terminales de radiofrecuencia u otras tecnologías, gestionar en tiempo real los flujos de información asociados a las operaciones logísticas del almacén e integrar la gestión de éste en el sistema de información.
Este software logra, mediante la realización on line de todas las operaciones propias del almacén (recepciones de mercancías, etiquetado, inventarios, etc.), un exhaustivo control del mismo y por tanto el correcto tratamiento de toda la información generada en cada uno de sus procesos.
Permite tomar decisiones en base a datos precisos evitando situaciones caóticas con almacenes sobredimensionados y continuas roturas de stock. Garantiza de este modo la calidad de los procedimientos logísticos, reduciendo los costes de gestión, acelerando las rutinas, incrementando la efectividad de las operaciones y optimizando los recursos financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario